viernes, 14 de diciembre de 2007

¿¿¿¿¿De octavos a ¡¡¡DECIMOQUINTOS!!!?????

Hoy como algunos dias me deje caer por la web del PSOE y mirando muy por encima me hago eco de una noticia: Blanco atribuye al Gobierno de Zapatero que España se haya situado como "la octava potencia económica del mundo". La verdad es que tenia creido que eramos los novemos y ante mi duda y desconcierto me pongo a la busqueda de alguien que me confirme y/o desmienta la informacion.

El Producto Interior Bruto (PIB) de España aumentará a un ritmo medio anual del 2,3% hasta 2050, y el país pasará de ocupar el octavo puesto como potencia mundial al decimoquinto, empatada con Corea, según un informe de PricewaterhouseCoopers.

No obstante me dedique a indagar en el FMI y no aparecemos en las listas (ni G7, ni G8, ni G10, ni G15, ni G20 ¡uy que ostias!, ni G24 ¡jodeer!, bueno en el G30 al menos aparece la fotos del Gobernador del Banco de España Jaime Caruana, valdra como alivio, pero de España nada de nada).

UFF!!! Me lo temia... En octubre de 2006 José Luis Rodríguez Zapatero declaraba solemnemente que entrar en el selecto club del G-8 "no forma parte de los objetivos prioritarios del Gobierno". ¡¡¡Que tío!!! Y para colmos:

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha publicado su informe semestral Resumen Económico Mundial (World Economic Outlook), que en su apéndice estadístico recoge a España como la novena economía del mundo, por detrás de Canadá.

En fin... en otra FMI-lista sera, mientras tanto a producir y esperar.

No hay comentarios: